Medusa melena de León

Medusa melena de leon

Este artículo es para los amantes de estas especies marinas maravillosas, la medusa melena de León tienen tantas curiosidades y características que deberíamos saber. En este caso hablaremos sobre la medusa melena de León. Una especie totalmente única.

Esta especie que también es conocida como ‘’Melena de León Gigante’’ estas son mucho más fácil de identificar por el gran tamaño que posee entre todas las de dicha especie.

Tenemos que decirte que esta especie no tiene subespecies reconocidas hasta el momento. Esta medusa tiene una particularidad de ser elegante por su apariencia a esta medusa tambien se le conoce con el nombre de

La medusa de León más grande que se ha conocido fue de 2 metros de tamaño y en sus tentáculos se calcularon 3 metros por cada tentáculo aproximadamente. Siendo así la más grande de la historia.

Para saber mucho más sobre la medusa melena de león sigue leyendo este artículo.

Las particularidades y características de la medusa melena de león

La medusa melena de león tiene un diámetro sobre el metro de la longitud.  Su nombre científico es “Cyanea capillata”, esta es una de las especies que más llaman la atención en esta ubicación.

Imagenes Medusa melena de león ártica

Esta especie habita en el Océano Atlántico y hasta la región norte del Océano pacifico, y esta se ubica en la zona del ártico alrededor de los polos. A pesar de esto también se ha ubicado esta especie para el lado del Atlántico Norte y hasta en el Golfo de Vizcaya, ya que estas son comunes en la Europa septentrional.

Hábitat

Viven normalmente en la zona abisal. En la parte más baja y profunda del mar, allí la podemos encontrar. Y para tener otro dato curioso, la mayor concentración de estas se encuentra en el Océano ártico.

Es un animal que contiene un color vivo como un rosa salmón, esta es una especia llamativa realmente, y no solo por su color sino por su gran tamaño y por sus tentáculos largos. Se sabe que hay especies que han llegado a tener tentáculos desde dos metros y medios a seis metros, esto es para estas especies comúnmente.

Los tentáculos de la medusa melena de león les sirven muy bien para poder cazar, ya que estos tienen un veneno en ellos, y al atrapar a sus presas suelen morir completamente sofocadas.

La comida de las medusas melena de león

Como todos los animales de la tierra comen y se alimenta, las medusas melenas de león también, pero estas no comen como cualquier otro animal.

Estas medusas se alimentan con regularidad con plancton aun así son una especie depredadora que se alimenta de diversas especies peces.

Lo más común es que cazan a los peces que naden cerca de ellas desapercibidos, ya que la medusa melena de león son casi invisibles en el mar si los peces no la conocen. Estas los atrapan con sus tentáculos para luego comerlos.

Los peces quedan atrapados de tal manera por los nematocistos y las células urticantes de estas medusas melena de león, ya que los envenenan al agarrarlos con sus tentáculos. Los tentáculos de estas medusas tienen este poder de envenenar a sus presas de una manera tan efectiva que los deja paralizados.

Así de fácil las medusas se hacen depredadoras temibles para los peces. Aunque en ocasiones estas medusas melena de león suelen comerse a otras medusas todo siempre depende de sobrevivir.

Ciclo de vida

Estas medusas tienden a aparearse para la época de verano y otoño comúnmente, y es aquí cuando nacen las medusas más pequeñas.

Reproducción

Algo que se debe saber es que la mayoría de los tipos de medusa se aparean y reproducen de forma sexual y también lo hacen de forma asexual.

Un dato curioso es que todas las medusas de melena de león hasta ahora pueden crear y desarrollar espermatozoides así como también óvulos, esto quiere decir que no necesitan de compañero o parejas para ellas poder reproducirse.

Tasa de mortalidad

Para las medusas melena de león la tasa de mortalidad es algo elevada, ya que se dice que cada año ponen una cantidad grande de huevos, pero menos de la mitad son los que sobreviven luego de nacer, ya que las altas temperaturas y la poca comida para todas no alcanzan.

A pesar de estar circunstancias son especies y animales que se adaptan a su entorno fácilmente.

Similitudes que tienen con otra especie

Según los estudios de los biólogos, estos tienen la teoría de que la especie ya extinta “Mawsonites” y “Cyanea capillata” tienen una relación con las medusa melena de león.

Ya que dicen que estas se parecen por su complexión similar, su metabolismo y sus movimientos. Además de esto, haciendo sus estudios se dieron cuenta que el veneno de la Mawsonites es bastante fuerte al igual que la medusa melena de león.

Estas pueden ser los ancestros de la medusa melena de león.

Las amenazas para las medusas melena de león

Las industrias pesqueras son su principal depredador que se lucra normalmente de capturarla. De esto obtienen beneficios para venderla por ser una especie marina tan llamativa y majestuosa, casi invisible.

Cada año la industria pesquera obtiene millones de euros, ya que el hielo del ártico cada vez está más descompuesto lamentablemente y eso les facilita a los pesqueros su caza.

Esto es un buen negocio para las personas, pero la vida existente de la medusa melena de león si está en riesgo por este motivo, al igual que las demás especies que están en el Océano Ártico.

Peligrosas para los seres humanos

Estas medusas no son amigas de las personas, estas son depredadoras y sus tentáculos son peligrosos por su veneno. Hay que saber y tener en cuenta que se debe estar pendiente de revisar el lugar antes de meter los pies en el agua.

A pesar de estas tener su veneno, las picaduras que provocan las medusas melena de león causan mucho dolor y enrojecimiento temporal en la piel en el lugar afectado por la medusa. Normalmente cuando ocurren estas circunstancias en personas sanas no se provocan u ocasionan consecuencias graves. Pero aun así se debe de tener prevención.

Para julio del año 2010, resultaron unas 150 personas que sufrieron por los restos que dejo una medusa melena de león ártica, esta se iba despedazando y desplazando en muchos trozos con Rye, nuevo Hampshire en Estados Unidos.

Las personas viendo a todas las personas afectadas por esto, dieron a cabo en su investigación que se trataba de una sola medusa melena de león que se fue despedazando.

Hemos llegado al final del artículo y por ultimo queremos darte las gracias por llegar hasta aquí. Esta es toda la información acera de la Medusa melena de león que necesitas conocer, sabemos que te será de utilidad al momento de investigar acerca del tema y conocer más a fondo a las medusas en general.

Tengamos en cuenta que debemos de respetar a la naturaleza y todas sus especies, dejando de lado la caza de estas para que no se convierta en otro animal extinto para nuestro planeta. La medusa melena de león es una especie que se debe valorar como a todas las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up